header photo

Lo que debes saber sobre la Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz y la eyaculación en general son términos rodeados de creencias y mitos que más que nada perjudican a quien busca ayuda, por ejemplo, cuando se llevan a cabo recomendaciones poco profesionales y que no funcionan tales como: embriagarse, usar más de un condón, concentrarse en otra cosa mientras se tiene sexo ó inyectarse testosterona.

Un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania donde participaron 500 parejas arrojó que el tiempo promedio para llegar a la eyaculación era de 5 minutos y medio. Cuando la eyaculación ocurre dentro de los primeros 2 minutos del encuentro sexual durante un tiempo prolongado como meses o años, podemos hablar de una condición medica que requiere tratamiento.

Eyaculación PrecozExisten dos tipos de eyaculación precoz. La eyaculación precoz primaria es cuando esta inició desde que se comenzó a ser sexualmente activo. La eyaculación precoz secundaria o adquirida, es la que se hace presente repentinamente, luego de haber tenido una vida sexual con eyaculaciones normales.

Muchas causas fisicas han sido relacionadas a la eyaculación precoz. Desde los años noventa se encontró evidencia de que los musculos de la pelvis, especificamente los que rodean el tejido encargado de la erección , están en un estado hiperactivo en los hombres con eyaculación prematura, es decir, como si los músculos estuvieran predispuestos a producir eyaculaciones.

Así mismo, los investigadores atribuyen dos funciones neurobiologicas como factores dominantes en la eyaculacíon. Uno es el sistema nervioso con el cerebro como protagonista . Se ha determinado que un neurotransmisor especifico la "serotonina", afecta principalmente la eyaculación. Por lo tanto, muchos urologos recetan inhibidores selectivos de la recaptura de la serotonina para reducir los sintomas y controlar esta afección.

Estos medicamentos pueden ingerirse diariamente o 4 horas antes de tener relaciones sexuales, aunque el consumo diario es más efectivo. Dependiendo de las dosis,el tiempo para llegar a una eyaculación puede pasar de uno hasta diez minutos.

La otra función neurobiologica que se dice, es intrínseca a la eyaculación es la sensibilidad en el pene, mientras más estimulación , más rápida la eyaculación.A lo largo de los años, las soluciones más comunes para tratar este problema de hipersensibilidad han sido los topicos desensibilizantes, aplicados directamente sobre el pene en forma de crema o spray. Estos productos retrasan la eyaculacion pero reducen drasticamente las sensaciones obtenidas de los encuentros sexuales por lo que pueden restringir el placer de ambos,el afectado y su pareja.

Es totalmente falso que la eyaculación precoz sea solo para hombres jovenes, cientos de estadisticas y estudios establecen una nula diferencia entre los diferentes grupos de edad, esta condición puede afectar a cualquier hombre sexualmente activo.

Otro mito sobre la eyaculación precoz es que es más comun en los hombres no circuncidados, ya que los hombres que fueron circuncidados desde el nacimiento tienen el pene expuesto a todo tipo de roces con las prendas y por ende, la sensibilidad del pene se ve reducida. Sin embargo, en los paises donde la circunsicion es muy común se tienen rangos similares de hombres con eyaculación precoz que en los paises donde no se acostumbra a realizar la circunsicion.

La eyaculacion precoz es un problema común pero muy frustante, y aunque aún queda mucho por entender sobre ella, con la información y la tecnologia que tenemos hoy en dia, puede haber grandes mejoras en el desempeño sexual de quienes sufren esta condición. Lo principal es hacerle frente a este problema y buscar una solución que normalice la eyaculación para asi poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria.