header photo

Beneficios del sexo oral sobre la salud

“Cada cabeza es un mundo” reza el viejo adagio, y las posturas personales relacionadas con el sexo oral no son la excepción: aunque algunas personas lo consideran excitante y un modo efectivo de prevenir embarazos no deseados, otros lo perciben como antihigiénico e incluso una forma de someter al otro sexo. En todo caso, hoy en día, cada vez son más las personas que incluyen este placer en el ámbito de sus relaciones sexuales y, aunque dicha práctica tradicionalmente ha sido vista exclusivamente como una forma adicional de dar y recibir placer sexual, son varios los beneficios que tiene sobre nuestra salud en general. En efecto, existen estudios según los cuales el sexo oral mejora la salud de los seres humanos de ambos sexos, entre los cuales están los siguientes:

sexo oralDe acuerdo a una investigación por la Universidad de Nueva York, en la composición del semen existen hormonas que mejoran el humor. Dichas hormonas son: oxitocina, estrona y cortisol. Asimismo, la ingesta de semen ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a fortalecer el sistema inmunológico, según estudios del Journal of Reproductive Inmunology, y ayuda a reducir enfermedades asociadas al embarazo, pues hace que la mujer se adapte al ADN del hombre, de modo que no rechace al feto que, a fin de cuentas, es un cuerpo extraño en el organismo de ésta.

Adicionalmente, según el sitio web NetDoctor, el hecho de recibir sexo oral, ayuda a los hombres a que consigan mejores erecciones; y, a mayor abundamiento, el sexo oral amplía el abanico de medios por los cuales pueden producirse eyaculaciones, de modo que podría aumentar la frecuencia de éstas, lo cual reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata.

Pero el órgano sexual masculino no es el único que produce beneficios asociados a la salud, ya que en las vaginas hay lactobacilos: un tipo de bacteria que entra dentro de la categoría de los probióticos, los cuales son alimentos compuestos entre otras cosas por microorganismos vivos que tienen efectos terapéuticos en enfermedades como gripes, diarreas, alergias e incluso ciertos tumores. Además, existe una razón adicional por la cual los hombres practican sexo oral a las mujeres y que le beneficia a ambos: según un estudio del Journal of Evolutionary Psychology, los hombres que encuentran atractiva a su pareja le practican sexo oral para que ésta alcance orgasmos y evitar con ello que sea seducida por otros hombres y esto previene a su vez que haya competencia entre espermas de modo que el hombre pueda embarazar a su pareja y pasar así sus genes.